26 de junio de 2017

Poemas de Alan Aragón




Alan Aragón
Managua, 1985.

“La música me llevó a la literatura y la literatura me hizo más fascinante la música”
___________________________________







Amor Estructural

Son columnas barrocas de mármol tus piernas

mi amor la basa que las sostiene.

Mi aliento anhela recorrer tu fuste

y enloquecer en tus curvas salomónicas.

Son de ensueño los bucles que adornan tu capitel,

me dormiría sin dudas en ellos.

Te besaría desde el ábaco y  bajaría en el movimiento

helicoidal de tu cuerpo hasta llegar a terminar con cincel

las tallas monumentales de tus pies.

!Que bella eres!




Dualidad

“Me envenenan los besos que voy dando…”
Joaquín Sabina
Dualidad es la vida misma,

Nacer para morir y no saber cómo vivir.

Te extrañé en mis noches de desazón,

Cuando solo el sereno me consolaba.

Te pensé conmigo otra vez,

Le puse tus modos a la música que escucho y,

No debería decirlo, sin embargo busque olvidarte en muchas más.

Nadie apareció.

¿Casualidad o destino? No sé, pero

Te encontré de nuevo, tengo miedo, me hueles a la misma,

¿Acaso yo he cambiado también?

No sé, porque, cuando no estas te extraño y muero,

Y cuando estas muero por que no te tengo.

Y así me invento vivir contigo o sin ti.

Pero todo lo anterior es para mientras.




Lluvia
“No podemos hacer mas
Que dejarla caer y disfrutarla;
Los que pueden”


Todo se agita alrededor

Todo pareciera apresurarse.

Las motos aceleran

La gente corre como si adelante no cayera

Los autos encienden sus luces y todavía es medio día.


Se siente inminente e infaltable

Para muchos deseada y para otros, su llegada, aumente el drama

A unos inspira cosas inefables,

Otros sienten que les llama.


No sé si algún día descubriré que gracia tiene cuando cae

Pero cuando no está la añoramos,

Y cuando viene, atrasa.

Se escriben historias de amor con ella,

Pero también ambientes de desgracias

Nostálgica, feroz, romántica y atroz

Poema, canción, ficción, tuya y mía.


Retumbos hay antes que venga,

Y una vez que pasó, todo parece nacer de nuevo

Se siente esperanza en las calles y el campo

Hay una casa que fue llevada y una familia

Que llora como ella.

_________________________________________________________________________



Alan Aragón. Managua, 26 de Mayo 1985- Arquitecto y Diseñador Gráfico. Guitarrista aficionado. 

Vivió sus primeros años en Managua y después se mudó a Masatepe en donde vive actualmente.

Actualmente es Director de la Biblioteca Luisa Mercado de la Fundación del mismo nombre con sede también en Masatepe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario