12 de junio de 2017

¿Y vos, ya viste La Princesa Paca ?


La tv movie 'La Princesa Paca', coproducida por RTVE y La Cometa TV, y protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín, narra el amor del escritor nicaragüense Rubén Darío con la española Francisca Sánchez. La historia se dio a conocer al gran público en 2014 con la publicación de la obra 'La Princesa Paca', escrita por Rosa Villacastín, nieta de la jardinera Francisca, y por el escritor Manuel Francisca Reina.

Irene Escolar y Daniel Holguín encabezan el reparto de esta tv movie que también cuenta con la participación de actores como Ana Wagener (Emilia Pardo-Bazán), Israel Elejalde (Valle-Inclán), Petra Martínez (Francisca), o Luisa Martín (Juana), entre otros. La tvmovie se presentó el pasado mes de febrero en el Ateneo de Madrid.

Un amor histórico

El escritor nicaragüense Rubén Darío paseaba una mañana de 1898 con Valle-Inclán por los jardines de la Casa de Campo cuando se quedó prendado de una joven que ayudaba a su padre, jardinero real. La joven resultó ser Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”. Darío estaba en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista, además de legalmente casado con Rosario Murillo. Ello no fue impedimento para que, enfrentándose a los convencionalismos de la época, vivieran una intensa historia de amor en la que Paca descubrió junto a Darío un mundo en principio totalmente ajeno a ella: el de la intelectualidad del Madrid y el París de la época.

Acá te dejamos en link de la película para que la disfrutes.

Dale clip.  La Princesa Paca. 

Ver mas :


Recientemente La revista Niú  realizó una  entrevista  al actor Daniel Holguín, el actor español que interpretó a Rubén Darío en La Princesa Paca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario