17 de abril de 2017

Poemas - Nelson Blass García

Nelson Enrique Blass García
Masatepe  (1992) 


Hidrofobia


                                                                                           A Anto Rosales, por supuesto.


Sos agua de mar
Lago
Laguna
Rio
Y yo no puedo nadar.
No puedo adentrarme a tu cuerpo.

Me llamas con voz de sirena
Como a Ulises.
Yo resisto.
Me enraizó en la orilla.

Si me atrevo adentrarte
Sos ola impetuosa sobre mi complexión
Sos mirada femenina tocando nervios expuestos
Intimidando.
                                                                                                              (2014)


La oscuridad se intensifica a mí alrededor
Todo es sombra.
El instante se estira, se tensa
Todo depende de un desprendimiento.
El vacío lo llena todo
Llena mi mente.
El eco de voces perdidas
Atropellan, incomodan
Desequilibrando a atlas.
Mi cabeza hierve ¡punto de ebullición!
Aguas termales danzan en mi cráneo
Las neuronas excitadas copulan en grandes orgias
Pero son estériles, No se regeneran
Mi coeficiente intelectual disminuye.
Esquizofrenia

                                                                                                            (2012)


La palabra.

Se desborda desnuda, imperfecta
Producto del aborto
De lo incomodo que es callar.
Se muestran toscas
Y golpean al ser escuchadas;
Son hijas no deseadas entre el corazón y la mente.

Otras veces
Cuando las busco para jugar al poeta
Se esconden, se vuelven clandestinas;
Y olvido sus significados.
Son astutas
Me asedian por las madrugadas
Cuando estoy indefenso,
A la mañana siguiente intento recordar
Pero es en vano.

                                      Septiembre 20, 2013
 
“Autorretrato con el ojo arrancado”
Victor Brauner.

Quedaran mis cuencas vacias

Inexistentes en el tiempo;
Sintiendo el frio de la muerte
Carentes de esclerótica
Iris
Humor acuoso
Humor vítreo
Carentes de cualquier sustancia,
Incapaz de ver el reflejo de otros ojos.


_____________________________________________________________________________________________
Nelson Enrique Blass García (1992) Masatepe. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica. Ha participado en talleres de poesía y narrativa impartidos en la UNAN-Managua, Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. Autor del poemario inédito “El árbol del mal”. Ha organizado actividades como lecturas de poemas, cuentos y conversatorios, tanto en Fundación Luisa Mercado (Masatepe) como en el municipio de San Marcos.  


3 comentarios:

  1. Orgullo nuestro. Nelson, querido alumno de la vida, que Jesús te siga dando sabiduría.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas y geniales letras, amigo Nelson, te felicito por tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, felicidades...talento nuestro..

    ResponderEliminar