6 de febrero de 2017

Poemas - Cristal Espinoza Gaitán


Cristal Espinoza Gaitán

Managua, 1990

LIQUIDA

He planeado
derretirme
trozar en pedazos mis huesos
vestirme líquida
absorbente.

Traslúcida
piel blanca
lunares tiñen
lo que soy:
            imitación de agua
            libre, encerrada
y pura.




HANDICAPPED

Hay algo averiado en mi
         que no encaja
una pieza con esquinas
en lugar de curvas en mi cabeza.

Mi cerebro es líquido,
mis gritos peñascos de auxilio
he quedado
manca
         muda

         coja.


GATO DE CHESHIRE

Gato intercambió su sonrisa por un trozo de pan, los ratones la usan para cubrir el piso y la pisan intentando destruir el molde que los rostros persiguen al enmascarar una felicidad. Las ratas intentan roerla para descifrar la receta de unos blancos dientes simétricos, mientras en Cheshire se llora al gato que muere de inanición.




**Tomados de la primera edicion de RE plataforma de ISSU. 

_________________________________________________________________________

Managua, Nicaragua, 29 de diciembre de 1990. Arquitecta. Ha participado en diversos talleres de creación literaria en Nicaragua tales como los impartidos por los poetas Julio Valle Castillo, Iván Uriarte y Víctor Ruiz. Ha publicado en las revistas literarias ANIDE (Asociación Nicaragüense de Escritoras) y Deshonoris Causa, y su obra es parte de la antología poética “Fumándola Verde” del movimiento “Jóvenes por el diálogo”. Cristal también ha participado en muchos recitales poéticos como la maratónica de poesía joven del Festival Internacional de Poesía Granada, Nicaragua. 

2 comentarios: